21st Century Christmas Man

Estilo: Imperial Red Ale
Alc. Vol. 11%
**IBU: 47
Color: Rojizo Intenso
SRM: 20

“Edición limitada a temporada navideña”
¡Botella Firmada!

Características:

Aroma: notas a caramelo, licor y frutos navideños

Sabor: frutos rojos, frutos secos navideños, arándano, cerezas al licor, con retrogusto a licor y acentuado caramelo, sutiles notas de cerveza estilo belga.

Cuerpo, medio a intenso, con carbonización media y retención de espuma ligera

Maridaje:

Se recomienda maridar con alimentos de temporada, pavo, bacalao, carnes y pescados, incluso con algunos alimentos intensos y explosivos de sabor, derivados de condimentos.

«21st Century Christmas Man»

La cerveza, surge de una colaboración realizada con nuestros amigos de Cerveza Chaneque, en un homenaje hecho a la banda de música progresiva “King Crimson”, en específico a la canción “21st Century Schizoid Man” del álbum “In the court of the Crimson King”. Debido a que las pruebas de preparación de dicha cerveza fueron realizadas en fechas previas decembrinas. observábamos como la gente modificaba su comportamiento en el tránsito, plazas, calles, volviéndose más explosivos, intensos y con una personalidad diferente a la del resto del año, es decir, un tanto esquizoide por el bullicio y exaltación que dichas fechas provocan en el comportamiento de los irreverentes seres humanos. Es así, por tratarse de una cerveza decembrina, el comportamiento de la sociedad y recordando un poco la letra y melodía de la canción homenajeada, es que decidimos nombrarla “21st Century Christmas Man”, es decir “El Hombre Navideño del Siglo XXI”. Creemos que la Cerveza cuenta con esa personalidad robusta, intensa, pero con sabores dulces afrutados, con su acento de licor, con la que hacemos alusión al comportamiento de la sociedad en temporada decembrina.